jueves, 5 de mayo de 2011

Reporte final
02- 05 Mayo 2011





Este tiempo que realize todas estas actividades realmente fue de provecho porque pude quitarme algunos malos habitos , ademas de que mis actos influyeron en la familia. Ellos tambien ayudan aun mas en la casa y se puede cambiar la manera de pensar de las personas pero primero tomando la iniciativa. Hay que recordar que unicamente tenemos un hogar que es el planeta tierra el cual poco a poco se va deteriorando y debemos hacer algo para cuidarlo, siembra un arbol, gasta menos agua, menos luz, no quemes basura, recicla, reduce y reutiliza. Pienso seguir con estas actividades y observar que mas se puede hacer en el hogar para mejorar mi espacio y el de mi familia.
25-30 Abril 2011




Antes no cuidaba ni regaba las plantas, en este semana decidi cuidarlas regarlas y por que no sembrar algunas para armonizar la casa y contribuir al medio ambiente, a continuacion unas imagenes de estas plantitas.







18-23 Abril 2011





Bueno despues de estar tratando con el papel decidi esta semana guardar en un caja muchos fierros, clavos , tornillos que de igual manera se pueden vender o usar , en vez de andar comprando otros y acomode en una parte de mi casa varios cristales que tenia desorganizadamente en una zona que podia provocar un accidente.





















































11-16 Abril 2011




En esta semana me puse tambien me dedique a guardar hojas, libretas , papel en general que ya tenia tiempo estaba arrumbada, cosas de la primaria y secundaria , todo esto lo meti en una caja, para luego ver su posterior uso.
04-09 Abril 2011








Tome unos cuantos minutos de toda la semana para ir guardando revistas y papeles que tenia arrumbados por mi casa los cuales pienso guardar, para luego tal vez venderlos por kilo. Y buscando - buscando! me encontre con unas revistas y folletos que creo que nunca usare y los cuales podrian haber pasado mucho tiempo en el mismo lugar.
28 de marzo -02 Abril 2011









En esta semana lo que hice fue ubicar donde podia ordenar muchos "cacharros" que tengo en mi casa para luego ver que uso o accion puedo tomar respecto a este, entoncs me encontre con varias latas de aluminio las cuales se pueden vender y las meti en una malla para seguir acumulando y al juntar suficientes venderlas...

Aun hay muchas cosas que hacer pero poco a poco ire ordenando las cosas en casa aunque sean una a una.

miércoles, 4 de mayo de 2011

21-26 marzo 2011






El reciclado es una parte muy importante en la reduccion de contaminacion en nuestras comunidades y por consiguiente en nuestro planeta, podemos encontrar diversas formas de reciclado hasa llegar al punto de ser muy creativos y hacer con el reciclaje cosas utiles lo que hice esta semana fue ver un video sobre como reciclar con creatividad y me encontre con el siguiente el cual me gustaria compartir :





(Entradas atrasadas)
14- 19 de marzo 2011




Las entradas publicadas son un resumen de toda la semana por lo que por cuestiones de tiempo y ahorro finalmente hice uso de un foco ahorrador de energia en la sala de mi hogar que es donde se utiliza mas tiempo la luz!! y poco a poco se iran agregando las entradas atrasadas.

sábado, 12 de marzo de 2011


He pensado tambien en ahorrar energia electrica en el hogar, y dentro de muchas cosas ya empeze en poner unos focos ahorradores de luz, al momento de abrir el refrigerador unicamente para sacar lo necesario sin dejarlo mucho tiempo abierto.

jueves, 10 de marzo de 2011

Una manera muy efectiva de reducir el uso de papel, es al momento de hacer impresiones ocupar los dos lados de cada hoja... de esa manera podemos reducir el uso de papel, ademas de ahorrar unos cuantos pesos en nuestro bolsillo y ahorrar la tinta de la impresora.

sábado, 5 de marzo de 2011

Aparté muchos de los cacharros que tengo en mi casa y encontre varios botes de aluminio. los cuales envolse en una malla de plastico. Evitó gastar en impresiones y trato de reutilizar lo menos posible en mi hogar las hojas de papel, el agua y apago cada luz que no se utilice... ademas de regar las plantas unicamente en la noche y de forma racional.

jueves, 3 de marzo de 2011

Los papeles y fotocopias que la mayoria tiende a sacar a veces termina como algo inutil, por q no sabemos reutilizarlo, por eso lo que debemos hacer es utilizar las dos caras de una hoja , evitar imprimir tantos documentos si ya lo tenemos en formato digital y tambien debemos evitar tirar en la calle los molestos papeles de publicidad que te ofrecen cuando pasas caminando y guardarlo hasta el momento de encontrar un contenedor de basura!



miércoles, 2 de marzo de 2011

Me he dado cuenta que es algo incomodo para los que no tenemos la educacion ambiental por decirlo asi o la consideracion de cuidar nuestras areas ( trabajo, vivienda, zonas recreativas) cambiar nuestros habitos sabiendo que es algo dificil, pero aunque eso sea algo aburrido a veces, para mi ya se esta haciendo como costumbre, que al ver un televisor, o un foco encendido lo apago o al tener la computadora la cual uso mucho tiempo y la dejaba encendida unas cuantas horas sin hacer uso de ella la apago y la enciendo hasta que vuelva a utilizarla para asi ahorrar energia. Tambien al cepillarme dejaba corriendo el agua de la llave y ahora trato de ser mas conciente y hacer uso racional del agua, en si estoy poco a poco reduciendo algunas cosas negativas que siempre he hecho.

domingo, 27 de febrero de 2011

Hoy, busque en mi casa las botellas de vidrio, plástico y libretas en donde tenia apuntes innecesarios y empece acomodándolos, para clasificarlos. y volviendo a utilizar algunas hojas en donde no tenia escrito nada. También estoy ahorrando luz apagando los focos que no se estén utilizando en su momento y apagando la televisión cuando nadie esta en la sala.

sábado, 26 de febrero de 2011

Informandome!

Empecé por investigar lo que es el reciclado de basura para entender los beneficios que ofrece este método a nuestro medio ambiente!

Ya que se produce una gran cantidad de basura en cada uno de los hogares de todo el mundo en las cuales no se tiene la consideración y el cuidado de separar la basura.

Pude observar que la basura producida en mi hogar no tiene un tratamiento especial como es separarla en orgánica e inorgánica.

Empezare por pegar información en mi hogar para que mis familiares puedan contribuir a clasificar la basura.

Observaciones en la comunidad.


Observé que en mi comunidad hay un horario y días específicos para sacar la basura que han sido decretados o impuestos de alguna manera por municipio del estado.

La basura en mi comunidad puede únicamente sacarse después de las 8:00 pm y únicamente Lunes, miércoles y Viernes por que son los días en que pasa el camión de la basura y la pasan recogiendo en el camellón que esta en medio de la calle.

Pude darme cuenta que la mayoría de las personas no clasifica la basura en sus hogares y que mucha gente tira basura en las calles por lo que de ahí se derivan varios problemas de la comunidad.

Recomendaciones para producir menos desechos

  • Cambiar nuestras bombillas de luz convencionales por las bombillas de Bajo consumo. No solo produciremos menos desechos sino que ahorraremos bastante en la factura de la Luz.
  • Cambiar las Facturas convencionales en papel por la factura electronica. Si bien guardamos las facturas de papel, tenemos que desechar el sobre y toda esa publicidad que en la mayoria de los casos no nos interesa.
  • En las oficinas usar menos el FAX y mas el E-mail. Ahorraremos energia e insumos (papel, tonner, electricidad).
  • Llevar siempre nuestra propia bolsa de la compra, así usaremos menos bolsas de plástico.
  • Rechazar los productos con exceso de envases y embalajes.
  • Evitar los productos de usar y tirar.
  • Comprar preferiblemente productos envasados en vidrio, antes que en metal o plástico.

Tomar iniciativa!

En lo personal , yo soy una persona la cual posee muy poca conciencia ambiental, por lo que para mi sera un reto cambiar los malos hábitos que me he formado todo este tiempo, y lo primero que hice fue aprender algo del reciclado de basura mas que nada en el hogar, pueden consultar el siguiente enlace para informarse un poco...


"El reciclaje es una tarea muy importante para conseguir que los recursos de nuestro planeta sean infinitos y la convivencia con la naturaleza sea estable."

Reciclado de basura


Sabemos de sobra que producir basura es inevitable, entre muchas otras causas porque la modernidad ha traído consigo el uso indiscriminado de ciertos materiales, por ejemplo, para envasar y empacar diversos productos, materiales que muchas veces o no son biodegradables o que resulta difícil reciclar.

Uno de esos materiales es el plástico. De acuerdo con la Confederación Nacional de Cámaras Industriales, en México cada año se producen ¡9 mil millones de botellas!, lo que representa casi una tercera parte de la basura doméstica que se genera en todo el país. En un año noventa millones de botellas de refresco y agua purificada son lanzadas a calles, bosques, playas, ríos o revueltas con un sinfín de desechos en bolsas, también plásticas, que terminan en los rellenos sanitarios.