domingo, 27 de febrero de 2011

Hoy, busque en mi casa las botellas de vidrio, plástico y libretas en donde tenia apuntes innecesarios y empece acomodándolos, para clasificarlos. y volviendo a utilizar algunas hojas en donde no tenia escrito nada. También estoy ahorrando luz apagando los focos que no se estén utilizando en su momento y apagando la televisión cuando nadie esta en la sala.

sábado, 26 de febrero de 2011

Informandome!

Empecé por investigar lo que es el reciclado de basura para entender los beneficios que ofrece este método a nuestro medio ambiente!

Ya que se produce una gran cantidad de basura en cada uno de los hogares de todo el mundo en las cuales no se tiene la consideración y el cuidado de separar la basura.

Pude observar que la basura producida en mi hogar no tiene un tratamiento especial como es separarla en orgánica e inorgánica.

Empezare por pegar información en mi hogar para que mis familiares puedan contribuir a clasificar la basura.

Observaciones en la comunidad.


Observé que en mi comunidad hay un horario y días específicos para sacar la basura que han sido decretados o impuestos de alguna manera por municipio del estado.

La basura en mi comunidad puede únicamente sacarse después de las 8:00 pm y únicamente Lunes, miércoles y Viernes por que son los días en que pasa el camión de la basura y la pasan recogiendo en el camellón que esta en medio de la calle.

Pude darme cuenta que la mayoría de las personas no clasifica la basura en sus hogares y que mucha gente tira basura en las calles por lo que de ahí se derivan varios problemas de la comunidad.

Recomendaciones para producir menos desechos

  • Cambiar nuestras bombillas de luz convencionales por las bombillas de Bajo consumo. No solo produciremos menos desechos sino que ahorraremos bastante en la factura de la Luz.
  • Cambiar las Facturas convencionales en papel por la factura electronica. Si bien guardamos las facturas de papel, tenemos que desechar el sobre y toda esa publicidad que en la mayoria de los casos no nos interesa.
  • En las oficinas usar menos el FAX y mas el E-mail. Ahorraremos energia e insumos (papel, tonner, electricidad).
  • Llevar siempre nuestra propia bolsa de la compra, así usaremos menos bolsas de plástico.
  • Rechazar los productos con exceso de envases y embalajes.
  • Evitar los productos de usar y tirar.
  • Comprar preferiblemente productos envasados en vidrio, antes que en metal o plástico.

Tomar iniciativa!

En lo personal , yo soy una persona la cual posee muy poca conciencia ambiental, por lo que para mi sera un reto cambiar los malos hábitos que me he formado todo este tiempo, y lo primero que hice fue aprender algo del reciclado de basura mas que nada en el hogar, pueden consultar el siguiente enlace para informarse un poco...


"El reciclaje es una tarea muy importante para conseguir que los recursos de nuestro planeta sean infinitos y la convivencia con la naturaleza sea estable."

Reciclado de basura


Sabemos de sobra que producir basura es inevitable, entre muchas otras causas porque la modernidad ha traído consigo el uso indiscriminado de ciertos materiales, por ejemplo, para envasar y empacar diversos productos, materiales que muchas veces o no son biodegradables o que resulta difícil reciclar.

Uno de esos materiales es el plástico. De acuerdo con la Confederación Nacional de Cámaras Industriales, en México cada año se producen ¡9 mil millones de botellas!, lo que representa casi una tercera parte de la basura doméstica que se genera en todo el país. En un año noventa millones de botellas de refresco y agua purificada son lanzadas a calles, bosques, playas, ríos o revueltas con un sinfín de desechos en bolsas, también plásticas, que terminan en los rellenos sanitarios.